Pablo Iglesias, desde animador de la Tuerca a la Vicepresidencia del país , desde una casa de VOP a un chalet con piscina en Galapagar. No querías casta, pues toma casta.

Saturno devorando una hamburguesa
Plumilla sobre papel

Greta en su casa de Stocolmo.

Durante la sesión sus señorías se consultaban entre ellos y compartían comentarios sobre las palabras del orador asintiendo o disintiendo con sus mugidos, sus aullidos, sus balidos, y sus graznidos.
Acuarela

La musa del clima, Greta Thundberg, en su travesía atlántica para participar en la COP25, se cruza con una patera llena a reventar de emigrantes, y Greta que no está familiarizada con estas embarcaciones, agradece desde la cubierta con un gesto de la mano, a sus ocupantes, que aprovechen al máximo el tamaño de la embarcación y apoyen la sostenibilidad del planeta viajando todos juntos en la misma barca.

Nueva historia de España. España, año 2020. Por fin se ha logrado un gobierno nacional entre cábalas y componendas de retorcida factura con exigencias terminantes, en especial las de los partidos independentistas catalanes que han cambiado su abstención por una serie de imposiciones gracias a las cuales se ha conseguido la tan ansiada mayoría.
Una de ellas es una nueva interpretación de la historia que ha de reflejarse de inmediato en textos literarios y didácticos. De entre los múltiples delirios negociados está el referente al Reino de Cataluña, que desde ahora abre un nuevo y desconocido capítulo en la historia de España.
En la ilustración que formará parte del primer libro de Historia de España Revisitada (editorial Maleta), se muestra al primer rey catalán, Catalino I (1462-1505), rodeado de sus consejeros, entre los que se recuerda al gran Mosén Junqueres, de mirada ptósica y guante de seda y al malvado conde de Puig del Mont, protagonista de silenciadas huidas por tierras de Waterloo. Al pie, un doncel custodia la hacienda real y recita las gestas del monarca mientras una conocida pareja ameniza con su baile la velada del gran Catalino. Las crónicas describen a la danzante como una moza de rústica fermosura de la alejada y pobre Castilla llamada Isabel, y un joven aragonés, llamado Fernando, ambos sin linaje.

Jornada de reflexión electoral. En la viñeta, un ciudadano hastiado de la eterna campaña electoral reflexiona en el baño de su casa sobre qué votar.

El chiringuito.
Le gente se tuesta al sol, la gente bebe cerveza, las pateras llegan a la playa. Es el verano en una playa española !!